Se ordena silencio para el jefe del sindicato de la policía de Chicago en la lucha contra las vacunas

Un juez ordenó al jefe del sindicato de policías de Chicago que dejara de instar a los oficiales

Se ordena silencio para el jefe del sindicato de la policía de Chicago en la lucha contra las vacunas

Un juez ordenó al jefe del sindicato de policías de Chicago que dejara de instar a los oficiales en las redes sociales a desafiar el requisito de informar su estado de vacunación contra Covid-19.

La orden de restricción temporal otorga una victoria momentánea a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en la lucha por el mandato, que amenaza con convertirse en un problema de seguridad pública si los agentes de policía abandonan el trabajo. La jueza del condado de Cook, Cecilia Horan, dictaminó el viernes por la noche que era posible un daño irreparable si el líder sindical John Catanzara Jr. continuaba haciendo sus declaraciones.

Lightfoot ha argumentado que Catanzara, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago Lodge # 7, ya estaba poniendo en peligro la seguridad pública y participando en un paro laboral al decirle a los oficiales que rechazaran el requisito de informar su estado en el portal de empleados de la ciudad.

La fecha límite para la presentación de informes era el viernes. Chicago ha dicho que los oficiales no vacunados podrían recibir una licencia sin goce de sueldo, aunque los funcionarios de la ciudad dicen que no existe una amenaza inmediata para los trabajos de los oficiales que no cumplan.