Si quieren ingresar a Estados Unidos, esto es lo que van a pedirles

Estas son las nuevas políticas que los Estados Unidos tendrá en unas semanas

Si quieren ingresar a Estados Unidos, esto es lo que van a pedirles

En noviembre 8 inicia oficialmente la reapertura de Estados Unidos a los viajeros completamente vacunados que entren al país por aire o por tierra, según anunció la Casa Blanca.

Las nuevas normas permiten que los extranjeros completamente vacunados contra el covid-19 entren a Estados Unidos, reemplazando una serie de prohibiciones y restricciones establecidas desde inicios de la pandemia.

El requisito de vacunación entra en vigor el 8 de noviembre.

Y las vacunas con la que Estados Unidos permite entrar son:

  • AstraZeneca

  • Janssen (Johnson & Johnson)

  • Moderna

  • Sinopharm

  • Sinovac-Coronavac

  • Pfizer/BioNTech

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, no ha sido aprobada por la OMS ni por la FDA.

Los CDC consideran que las personas están vacunadas en su totalidad, dos semanas después de su segunda dosis en un régimen de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Los viajeros aéreos totalmente vacunados siguen obligados a presentar una prueba negativa de covid-19 en los tres días siguientes a la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, de acuerdo con la normatividad vigente.


Como se ha mencionado anteriormente, los ciudadanos estadounidenses no vacunados deberán someterse a una prueba de covid-19 en el plazo de un día tras la salida de su vuelo y de nuevo a su llegada.


No se exige la prueba en las fronteras terrestres.

Todas aerolíneas ya cuentan con sistemas para recopilar la información de las pruebas que se exigen a los viajeros aéreos, porque todos los viajeros aéreos que entran a EE.UU. ya están obligados a presentar un resultado negativo en las pruebas.

or último las personas que viajen por motivos esenciales, incluidos los camioneros y los estudiantes, podrán seguir cruzando las fronteras hasta principios de enero, estén vacunados o no.