Fiscalía desmantela red de corrupción que alteraba exámenes para licencias de conducir

#NoticiaNacional|| Fiscalía destapa red de corrupción que alteraba exámenes para licencias de conducir, involucrando a escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del VMT. Daniela Hernández con los detalles en la siguiente nota.

Luego de recibir denuncias por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT), la Fiscalía General de la República inició una investigación que permitió destapar una red de corrupción conformada por personal de escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del VMT, quienes vendían exámenes aprobados para obtener licencias de conducir.

Gracias a las técnicas especiales de investigación, implementadas con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), fue posible determinar que la estructura operaba en los alrededores de SERTRACEN San Salvador, en escuelas de manejo y examinadoras de ese sector y en diferentes departamentos del país, entre estos, San Miguel, donde ofrecían alterar los resultados de pruebas reprobadas a precios de entre los $800 y $1,000 dólares, para la obtención rápida de las licencias de conducir.

En esta operación se ejecutan 30 registros en diferentes departamentos del país como en Santa Ana, Usulután, Chalatenango, La Libertad, Cuscatlán, San Miguel y San Salvador; además se han girado 28 órdenes de detención, según informó el Fiscal Adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonnathan Mata.

A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas, cohecho activo, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos.